Reporte de la Conferencia de Ergonomia

Ergonomía un tema nuevo en la sociedad y en la industria, muchos piensan que es una rama de la Ingeniería Industrial, pero no es así es la parte humana de esta. En la conferencia tratada por el Dr. Francisco del Tecnológico de Sonora nos menciono que por mucho tiempo no se le dio tanta importancia sin embargo es ahora cuando las empresas han empezado a reformarse, ahora no solo pensando en producir mas, sino también en sus trabajadores, en su salud, y en la calidad de sus productos. Es por eso que hoy en día se necesitan cada vez mas Ingenieros Industriales, capacitados para dirigir alas empresas a un lugar de éxito.

También se nos enseno que en la nueva reforma laboral por fin se le da la importancia debida a este asunto, y es que hoy en día muchos de aprovechan de esta palabra para hacer creer ala gente que cuidan de su salud, pero no es así, por ejemplo se nos menciono que venden sillas ergonómicas que cuidan de nuestra espalda pero eso no es mas que algo falso, también que en México no se venden tallas de ropa para personas de diferente peso, ni zapatos para personas con pies mas anchos, provocando que las empresas mexicanas quiebren, ya que la gente compra con empresas extranjeras.



Y es en este momento cuando los Ingenieros Industriales entran en acción generando ideas innovadoras para diseñar lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas que ayuden a mejorar las capacidades del trabajador. Es por eso que nos motivo a prepararnos y terminar la carrera con conocimientos innovadores y a prepararnos en especialistas en Ergonomía, para desarrollar y generar industrias, que a su vez generen mas empleos en nuestro país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario