4.1.8 Redacción Informe Final Escrito con Aparato Crítico

• Conclusión de la investigación, la cual comunica los resultados mediante un texto escrito.
•Su objetivo es comunicar con mayor claridad y coherencia los resultados, descubrimientos, comprobaciones o reflexiones logradas a través del proceso de la investigación documental.
•  Representa un informe final del largo proceso de investigación.
• Su articulación estructural constituye ser el modo de como los investigadores ordenan, clasifican y representan los datos.

Contenido de un informe final
Portada:
·        Primera página del escrito final.
·        Nombre de la Institución
·        Título del trabajo
·        Nombre del Autor
·        Lugar y fecha de elaboración
Índice: Es una lista de palabras o frases e indicadores asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación.

Introducción: Se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central.

Resumen: Un resumen es la representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis

Cuerpo del trabajo: El cuerpo del trabajo responde a una construcción dinámica que explica de forma analítica todo lo que se anuncia en la introducción.

Conclusiones:
•      Es una proposición al final de un argumento.
•      Son argumentos y afirmaciones relativas a datos de mediciones experimentales y de la lógica: ciencia referente a reglas y procedimientos para discernir si un razonamiento es correcto o incorrecto.

Recomendaciones: explicación de lo que podría ser bueno para el que lee el informe o lo que debería hacer a la vista de los datos del informe.

Anexos: material de sobre, que tiene importancia.


Bibliografía: referencia inequívocamente los libros, artículos y demás material que hayamos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario