• Conclusión de la investigación, la cual
comunica los resultados mediante un texto escrito.
•Su objetivo es comunicar con mayor
claridad y coherencia los resultados, descubrimientos, comprobaciones o
reflexiones logradas a través del proceso de la investigación documental.
• Representa un informe final del largo
proceso de investigación.
• Su articulación estructural constituye
ser el modo de como los investigadores ordenan, clasifican y representan los
datos.
Contenido de un informe final
Portada:
· Primera página del escrito final.
· Nombre de la Institución
· Título del trabajo
· Nombre del Autor
· Lugar y fecha de elaboración
Índice: Es una lista de
palabras o frases e indicadores asociados que permite la ubicación de material
al interior de un libro o una publicación.
Introducción: Se describe el
alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo.
También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior
desarrollo del tema central.
Resumen: Un resumen es la
representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin
interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis
Cuerpo del trabajo: El cuerpo
del trabajo responde a una construcción dinámica que explica de forma analítica
todo lo que se anuncia en la introducción.
Conclusiones:
• Es una proposición al final de un
argumento.
• Son argumentos y afirmaciones relativas a
datos de mediciones experimentales y de la lógica: ciencia referente a reglas y
procedimientos para discernir si un razonamiento es correcto o incorrecto.
Recomendaciones: explicación de
lo que podría ser bueno para el que lee el informe o lo que debería hacer a la vista
de los datos del informe.
Anexos: material de sobre, que
tiene importancia.
Bibliografía: referencia
inequívocamente los libros, artículos y demás material que hayamos
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